FALSO ARROZ CON LECHE
¿Por qué le llamo falso arroz con leche?
Lo primero porque el aspecto y textura parece la de un arroz con leche. Y después el sabor puede engañarnos pensando que se trata de un arroz con leche.
Sé que no es lo mismo que un buen arroz con leche asturiano, en el que se usa el azúcar de toda la vida, cuyo proceso es largo y lento, echo con mucho cariño, e incluso, ese toque que se da con leche condensada al final de la cocción, para darle ese aspecto tan meloso del arroz con leche.
Ojalá no engordará tanto, por eso suelo hacer este falso arroz con leche. También es conocido con el nombre de “Porridge”, que es un desayuno de origen británico.

INGREDIENTES PARA 2;
Un vaso de copos de avena.
Un vaso de leche desnatada.
Miel o edulcorante líquido.
Canela en polvo y en ramo, si se desea.
PREPARACIÓN;
Vertemos en la olla, la avena y la leche hasta cubrir los copos de avena. Ponemos a fuego medio. Si vemos que la avena absorbe rápidamente la leche, ponle un chorrito de leche más. Se tarda entorno 10 minutos. No dejamos de revolver.
A los 5 minutos de cocción, echamos la rama de canela si se desea, y una cucharada de postre colmada de miel. Si no te gusta la miel, edulcorante líquido. (Vete probando si el dulzor es de tu agrado). Y seguimos revolviendo.
Cuando veamos que la avena ha inflado y tiene la textura de un arroz con leche, ya lo quitamos del fuego.

Dejamos enfriar, y le añadimos canela a gusto. Si te he quedado poco dulce, estas a tiempo de ponerle un poco más de miel.
A mí me encanta templado. Riquísimooooooooooooo.
